John Edward Jones, un entusiasta de la espeleología de 26 años, solía explorar cuevas junto a sus familiares. El 24 de noviembre de 2009, aprovechando un período de descanso, se adentró en la cueva Nutty Putty, localizada en el sureste de Utah, Estados Unidos. No obstante, lo que inició como una actividad recreativa concluyó en una tragedia.
John, recientemente casado y con una pequeña hija, estaba estudiando medicina en Virginia, pero decidió rememorar aquellas épocas en las que practicaba espeleología en las cuevas de Utah. Lo hizo en compañía de su hermano Josh y otros nueve amigos.
LTIMAS NOTICIASMUNDODÓLAR HOYDEPORTESESTADOS UNIDOSMÉXICOPOLÍTICAECONOMÍASOCIEDADCIENCIAViralizan video de hombre que lanza objeto a la cabeza del papa León XIV: Prevost sorprende por su inusual reacciónViralizan video de hombre que lanza objeto a la cabeza del papa León XIV: Prevost sorprende por su inusual reacciónTrump tilda de «héroe de guerra» a Netanyahu y critica a fiscales israelíes de «caza de brujas» y exige que sea indultadoTrump tilda de «héroe de guerra» a Netanyahu y critica a fiscales israelíes de «caza de brujas» y exige que sea indultadoHombre es detenido tras matar frente a la Policía a sicario que baleó a sus hijas en HondurasHombre es detenido tras matar frente a la Policía a sicario que baleó a sus hijas en HondurasSigue EN VIVO Topuria vs Oliveira por UFC 317 Sigue EN VIVO Topuria vs Oliveira por UFC 317 Sigue EN VIVO Topuria vs Oliveira por UFC 317 Mundo22 May 2025 | 8:18 hEl trágico final de John Edward Jones, el joven que murió atrapado en una cueva para siempreJohn Jones estuvo 27 horas atascado en un diminuto agujero hasta que su cuerpo no soportó más y perdió la vida. Fue imposible rescatarlo. Desde 2009, su cadáver se encuentra en una cueva en EE. UU. que fue sellada para siempre.Descubre el único tren binacional de Sudamérica: une dos países en menos de 15 minutosEl país de Sudamérica con la isla más poblada del mundo: no hay policía y puede recorrerse en 20 minutosJohn Edward Jones estaba muy emocionado por volver a su pasión de la espeleología, una actividad que se basa en la exploración de cuevas. Foto: composición LR/heraldextraFoto del autorYessenia ValerioJohn Edward Jones, un entusiasta de la espeleología de 26 años, solía explorar cuevas junto a sus familiares. El 24 de noviembre de 2009, aprovechando un período de descanso, se adentró en la cueva Nutty Putty, localizada en el sureste de Utah, Estados Unidos. No obstante, lo que inició como una actividad recreativa concluyó en una tragedia.John, recientemente casado y con una pequeña hija, estaba estudiando medicina en Virginia, pero decidió rememorar aquellas épocas en las que practicaba espeleología en las cuevas de Utah. Lo hizo en compañía de su hermano Josh y otros nueve amigos.La trágica muerte del hombre cuyo cuerpo se quedó atrapado en una cueva para siempreJohn junto a su esposa y su pequeña hija de 1 año. Foto: FacebookSegún la revista de Howstuffworks, esas cuevas eran famosas entre los Boy Scouts y los estudiantes universitarios. No obstante, su popularidad decayó cuando varias personas vivieron situaciones de tensión y miedo al quedar atrapadas allí.
Sigue EN VIVO Topuria vs Oliveira por UFC 317 Sigue EN VIVO Topuria vs Oliveira por UFC 317 Sigue EN VIVO Topuria vs Oliveira por UFC 317 Mundo22 May 2025 | 8:18 hEl trágico final de John Edward Jones, el joven que murió atrapado en una cueva para siempreJohn Jones estuvo 27 horas atascado en un diminuto agujero hasta que su cuerpo no soportó más y perdió la vida. Fue imposible rescatarlo. Desde 2009, su cadáver se encuentra en una cueva en EE. UU. que fue sellada para siempre.Descubre el único tren binacional de Sudamérica: une dos países en menos de 15 minutosEl país de Sudamérica con la isla más poblada del mundo: no hay policía y puede recorrerse en 20 minutosJohn Edward Jones estaba muy emocionado por volver a su pasión de la espeleología, una actividad que se basa en la exploración de cuevas. Foto: composición LR/heraldextraFoto del autorYessenia ValerioJohn Edward Jones, un entusiasta de la espeleología de 26 años, solía explorar cuevas junto a sus familiares. El 24 de noviembre de 2009, aprovechando un período de descanso, se adentró en la cueva Nutty Putty, localizada en el sureste de Utah, Estados Unidos. No obstante, lo que inició como una actividad recreativa concluyó en una tragedia.John, recientemente casado y con una pequeña hija, estaba estudiando medicina en Virginia, pero decidió rememorar aquellas épocas en las que practicaba espeleología en las cuevas de Utah. Lo hizo en compañía de su hermano Josh y otros nueve amigos.La trágica muerte del hombre cuyo cuerpo se quedó atrapado en una cueva para siempreJohn junto a su esposa y su pequeña hija de 1 año. Foto: FacebookSegún la revista de Howstuffworks, esas cuevas eran famosas entre los Boy Scouts y los estudiantes universitarios. No obstante, su popularidad decayó cuando varias personas vivieron situaciones de tensión y miedo al quedar atrapadas allí.Con 90 kilos de peso y 1.80 cm de altura, John se desvió del resto de las personas y se metió en un pasaje que creyó era el que muchos llamaban “canal de nacimiento”, una de las formaciones más conocidas de Nutty Putty Cave.Si bien el espacio era muy pequeño, John trató de exhalar para pasar por un espacio de apenas 25 cm de ancho x 45 cm de alto y lo consiguió, pero, de pronto, se dio cuenta del grave error.“Dio un giro equivocado y terminó atascado en un ángulo de 70 grados”, detalló.